La segunda edición de Madrid Hotel Week se consolida como evento ciudad

IMG_1059.jpeg

El balance de la 2ª edición de Madrid Hotel Week no ha podido ser más positivo, ya que más de 12.000 personas han disfrutado de las más de 100 actividades de nuestro programa. Vanguardia e innovación han servido de hilo conductor para mostrar la amplitud de servicios y nuevas oportunidades de que van mucho más allá del alojamiento.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), celebra el éxito de esta segudna edición: “para nosotros, es todo un orgullo poder decir que realmente los hoteles han sido los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de Madrid durante una semana”, ha indicado Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM: “Uno de nuestros principales objetivos es poner en valor el papel que juegan los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios y lo estamos consiguiendo”..

Entre dos y tres veces se ha multiplicado la demanda de las actividades del programa en esta segunda edición, muchas de sus más de 100 actividades han completado su aforo unas pocas horas de ponerse a disposición del público a través de esta página web. “Esta segunda edición ha sido todo un éxito tanto por el elevado número de participantes como por la diversidad y originalidad de las acciones que se han puesto en marcha”, ha indicado Mar de Miguel.

Muchas de sus más destacadas actividades como un ‘Viaje en tren al pasado’ desarrollada gracias a Priceless Madrid de Mastercard, las rutas guiadas organizadas por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), las gymkanas familiares de la mano de la Asociación las Llaves de Oro de España, las diferentes masterclass en hoteles o los conciertos en los lobbies de algunos hoteles de la asociación gracias a Mahou, han sido parte esencial del programa ‘Madrid Hotel Week 2018’.

También ha habido un dedicación destacada durante los 3 primeros días del programa para los profesionales del sector hotelero que han podido asistir a diversas mesas redondas y sesiones informativas con gran éxito de asistencia. “El año pasado nos sorprendimos con la buena acogida que tuvieron los encuentros profesionales. Este hecho nos impulsó a aumentar el número de estas actividades de la mano de Christie & Co., el Instituto de Empresa (IE), ESADE Alumni, El Corte Inglés Empresas, STR, Simon & Kucher o el Grupo Norteños”, ha explicado la secretaria general de la AEHM.

Esta segunda edición ha incrementado su visibilidad en la ciudad gracias a los circuitos con cientos de banderolas de ‘Madrid Hotel Week’, que han ondeado por las calles gracias al apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, apoyo que se ha mantenido desde la primera ediciòn de esta iniciativa en 2017.

La AEHM ha contado nuevamente con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, a las que se han sumado diversas entidades como la Fundación Pilar Jurado,Patrimonio Nacional o la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), entre otros.

Pablo Bautista